Secretaría de Educación

Clausura el Secretario de Educación el Ciclo Escolar 2015 - 2016

Lun, 07/18/2016 - 14:46 -- francisco.amezquita
Jalisco se distingue por preparar jóvenes destacados en áreas de conocimientos y deportivas.

Más de un millón 500 mil alumnos de educación básica concluyeron este día el Ciclo Escolar 2015- 2016, mismos que fueron atendidos por 64, 982 docentes en un total de 9,724 escuelas públicas de la entidad.


El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López quien encabezó la clausura refrendó su compromiso para mejorar la calidad educativa, al destacar los esfuerzos y la inversión que se realiza en la ampliación y construcción de planteles, no sólo en educación básica, sino en media superior.


Explicó que gracias a las nuevas estrategias y convenios realizados, más jóvenes pueden ingresar al bachillerato y aseguró que la meta es que el día de mañana ninguno se quede sin un espacio en este nivel.


“Esa es la apuesta de nosotros, lograr que nuestras niñas, nuestros niños y jóvenes puedan soñar con un futuro distinto; esta es la labor de la educación”, subrayó.


Ayón López reconoció que Jalisco es una entidad que cuenta con grandes íconos de las ciencias, por ejemplo en matemáticas, donde jóvenes han cosechado éxitos, gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo, representando así un gran orgullo y ejemplo para el resto de los estudiantes jaliscienses.


También agradeció el trabajo conjunto de autoridades, docentes y padres de familia, ya que sólo así, dijo, se podrá lograr que Jalisco sea el estado número uno en temas educativos.


En tanto los secretarios generales de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente, coincidieron al felicitar a los docentes por el profesionalismo con que se han desempeñado al frente de las aulas.


Por su parte, Daniela Grainee González Ramírez, alumna de la Generación 2013 – 2016 de la secundaria Técnica 85 de Tonalá, en representación de sus compañeros agradeció las oportunidades y condiciones para estudiar, indicó que buscarán las instituciones que los ayuden a prepararse para lograr una mejor sociedad, ya que son la generación que representará a México en un futuro no muy lejano.


Durante el evento se entregaron reconocimientos a:


32 alumnas y alumnos destacados en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2016. Así como a los equipos de futbol femenil, handball y voleibol.


Equipo de robótica de la Escuela Secundaria Mixta 40, por haber obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional de Robótica, Vex-Reeduca 2016.


2 maestros, por su destacada participación en el XX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.


Madre de familia Rocío González de la Cruz, por su alto sentido de responsabilidad y contribuir a la calidad de la educación de sus hijos.


Autor: francisco.amezquita - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 18/07/2016 - 19:46:26