Secretaría de Educación

Directivos de educación básica concluyen diplomado certificado por la universidad de cambridge

Vie, 11/24/2017 - 12:08 -- martin.tinajero
Con el objetivo de que directores y directoras de escuelas del Estado sean capaces de analizar sus aciertos y debilidades dentro de la labor educativa, la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco, en colaboración con la Asociación Civil Mexicanos Primero, llevaron a cabo el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores, mismo que fue impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey) y certificado por una de las instituciones más prestigiadas a nivel internacional, la Universidad de Cambridge.
 
El objetivo del diplomado, es que los docentes desarrollen un plan de acción para fortalecer su perfil y favorecer el liderazgo pedagógico para contribuir a formar comunidades de aprendizaje.
 
El titular de la SE, Francisco de Jesús Ayón López, mencionó “ustedes han sentado   un   precedente   al   ser   la   primera   generación   de   directivos certificados por la Universidad de Cambridge; con estas acciones seguimos avanzando hacia una mejor calidad educativa para todos nuestros estudiantes”.
 
Exhortó a los docentes a que sigan participando en el examen de oposición para la   promoción de cargos con funciones directivas, ya que gracias a este, 2 mil 897 directivos en Jalisco fueron seleccionados recientemente.
 
Por su parte el presidente nacional de la Asociación Civil Mexicanos Primero, Juan Alonso Mejía López, destacó que el reconocimiento es muy importante, pues son hombres y mujeres dispuestos a contribuir con la formación académica.
 
“Jalisco es el Estado que tiene más maestros que están llegando por concurso y que se les está capacitando o formando y que está encontrando una disposición a esa formación, porque tienen un compromiso que inspira a que la transformación es posible siempre y cuando cada quien asuma la responsabilidad que le compete”.
 
La maestra Silvia Karina Loza, en representación de los 250 directivos que recibieron el diploma, comentó que los cambios se deben hacer desde la preparación y actualización de los docentes “para lo cual todos nosotros hemos contribuido, ya que Jalisco es el Estado que tiene el mayor número de certificaciones ante la Universidad de Cambridge”
 
EL DATO
 
Diplomado en Línea con duración de 120 horas.
 
MÓDULOS
 
La escuela y el derecho a aprender
Comprender conceptos y teorías clave del liderazgo
Definir la práctica exitosa del liderazgo educativo
Planificar acciones para desarrollar el liderazgo
La política pública y su influencia en el desarrollo del líder educativo
 
 
Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/01/2018 - 20:40:24