Secretaría de Educación

Fernando Savater y Juan Villoro próximos invitados de la Cátedra Vasconcelos.

Vie, 11/24/2017 - 12:13 -- martin.tinajero
Esta mañana el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, anunció los próximos invitados a la “Cátedra Vasconcelos”, espacio de reflexión, enseñanza y análisis, que tiene como objetivo el que estudiantes, docentes y directivos, adquieran nuevos conceptos y modelos que fortalezcan su labor y desempeño escolar, se contagien de ideas innovadoras y busquen una mejora continua.
 
Informó que el próximo martes 28 de noviembre, se contará con la participación del español Fernando Savater, considerado uno de los filósofos e intelectuales de Hispanoamérica más influyentes de nuestro tiempo.
 
Savater cuenta con más de 50 obras entre las que destacan: Ética para Amador, El Valor de Educar y La Escuela de Platón.
 
Asimismo adelantó que en el mes de diciembre la Cátedra contará también con la presencia de Juan Villoro, donde se espera que los estudiantes puedan participar en una charla con el autor de “Puño en alto”, poema que movió las fibras de muchos mexicanos, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
 
Villoro, además de periodista, es uno de los intelectuales más reconocidos en el México contemporáneo, gracias a obras como: Los Culpables, Arrecife y Efectos Personales.
 
“Se trata de que los exponentes compartan relatos de vida, experiencias y logros que sirvan de inspiración a nuestros estudiantes y docentes para realizar lo que les apasiona y así cumplir sus sueños; es acercar herramientas que les ayuden en su desarrollo”.
 
En estas cátedras se contempla la asistencia de 2 mil personas entre directivos destacados en la evaluación del desempeño docente, maestros y maestras de educación básica y estudiantes de bachillerato.
 
EL DATO:
 
La Cátedra Vasconcelos ya contó con la participación del neurocirujano, Alfredo Quiñones, mejor conocido como “Dr. Q”, líder de la investigación encaminada a curar el cáncer de cerebro.
 
Con estos eventos Jalisco refrenda su estatus como líder educativo a nivel nacional.
Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/01/2018 - 20:38:04