Secretaría de Educación

Entrega SE infraestructura educativa en 3 escuelas de Tonalá

Vie, 11/24/2017 - 12:17 -- martin.tinajero
Con el objetivo de adecuar las condiciones físicas de las instituciones educativas para mejorar el nivel académico de los estudiantes en base a la construcción, remplazo de aulas y dotación de materiales, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado del presidente Municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, entregó obras e insumos en tres planteles del municipio.
Con el objetivo de adecuar las condiciones físicas de las instituciones educativas para mejorar el nivel académico de los estudiantes en base a la construcción, remplazo de aulas y dotación de materiales, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado del presidente Municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, entregó obras e insumos en tres planteles del municipio.
 
En el preescolar Xochicalli, fueron retiradas las aulas provisionales que había, para ello se realizó la construcción de 4 salones didácticos, con una inversión de 1 millón 829 mil pesos, beneficiando a 192 alumnos.
 
En tanto que en la primaria Marco Aurelio Carballo López, se construyeron 6 aulas didácticas, un núcleo de servicios sanitarios, una dirección con anexo, una bodega y escalera, para lo cual la Secretaría de Educación (SE), invirtió 6 millones 953 mil 128 pesos.
 
Asimismo en el preescolar Rodolfo Neri Vela, se edificaron 3 aulas didácticas, un salón de usos múltiples, un núcleo de sanitarios, una dirección, una bodega y obra exterior, el monto invertido en esta escuela fue de 5 millones 158 mil pesos.
 
Al respecto el funcionario señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es dotar a las escuelas de los requerimientos necesarios de seguridad para que estudiantes y docentes realicen sus actividades en espacios dignos.
 
“A lo largo de esta administración, hemos impulsado la creación de más espacios, para que todos los jaliscienses tengan acceso a una educación de calidad. Además con la sustitución de aulas provisionales confirmamos nuestro compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura de nuestras escuelas”.
 
Ayón López destacó que durante la administración, se ha beneficiado a los 99 mil 343 alumnos de las 360 escuelas del municipio y anunció que en 2018 arrancarán las clases y talleres de robótica en preescolar, y el Jardín de Niños “Xochicalli”, será uno de los primeros planteles en contar con este servicio.
 
Por su parte, Chávez Dávalos, refrendó su compromiso de trabajar por la educación para formar buenos ciudadanos en el municipio y en el Estado, para ello ofreció diferentes apoyos como colocar malla sombra en algunas escuelas y arreglar las vialidades aledañas a los planteles.
 
“Hoy es un día importante para la historia de Tonalá, ya que el Secretario de Educación genera una gira en el municipio para entregar infraestructura educativa, recordemos que en el nivel de media superior somos el municipio, de todo el país, que más creció en 4 años, y esto fue gracias al apoyo de Francisco Ayón”.
 
La alumna de segundo grado de la Primaria Marco Aurelio Carballo López, Jimena Dennis González Guevara, en nombre de la comunidad escolar de Tonalá, agradeció el apoyo de las autoridades y se comprometió a seguir estudiando y esforzándose para lograr un mejor aprovechamiento al mencionar: “Ahora ya no sufriremos las inclemencias de la tierra y la lluvia, pues eran los obstáculos principales para el desarrollo de nuestras clases”.
 
EL DATO:
 
En el municipio también se hizo entrega de pintura e impermeabilizante para el mantenimiento de las escuelas.
 
Cubetas pintura vinílica                            2,685
 
Cubetas pintura esmalte                              269
 
Cubetas impermeabilizante                     1,776
 
Inversión                                                     3’324,749 pesos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/01/2018 - 20:24:56