Secretaría de Educación

Apoyos para escuelas de educación básica benefician a estudiantes de la Región Sur

Vie, 11/24/2017 - 12:28 -- martin.tinajero
Con el objetivo de mejorar las condiciones escolares de los estudiantes del Estado, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, realizó una gira de trabajo por municipios de la Región Sur, para visitar escuelas de Educación Básica a las que entregó pintura, impermeabilizante y mobiliario escolar.
 
En su visita al municipio de San Gabriel, Ayón López, acompañado por César Augusto Rodríguez Gómez, presidente Municipal, hizo la entrega de mobiliario escolar para 51 escuelas, con lo que se beneficia a más de 3 mil estudiantes con una inversión de 3 millones 859 mil 649 pesos.
 
Asimismo entregó 152 cubetas de impermeabilizante, 234 de pintura vinílica y 24 de pintura esmalte para mantenimiento de las escuelas del municipio, con una inversión de 288 mil 583 pesos.
 
El titular de la Secretaría de Educación (SE), explicó que esta administración se ha dado a la tarea de mejorar la calidad educativa del Estado, mejorando las condiciones de las escuelas para que los estudiantes jaliscienses cuenten con espacios dignos.
 
“Con estos insumos se favorece la mejora de resultados en el trabajo escolar, se mantiene una buena imagen, espacios más amigables y sobre todo, condiciones óptimas para que tanto estudiantes como docentes puedan enfocarse en el proceso de enseñanza aprendizaje”, agregó.
 
Durante su paso por Tolimán, Ayón López junto con Diego Armando Puga Enciso, presidente Municipal, entregó mobiliario escolar, con una inversión total de 2 millones 808 mil 334 pesos, para 46 escuelas del municipio a las que asisten 2 mil 330 alumnas y alumnos, además de 110 cubetas de impermeabilizante, 171 de pintura vinílica y 18 de pintura de esmalte con una inversión 210 mil 727 pesos.
 
Para finalizar su gira, Ayón López visitó Zapotitlán de Vadillo, acompañado por el presidente Municipal, Alfonso Arias Velasco, en éste municipio, refirió que la inversión destinada para mobiliario fue de 1 millón 903 mil 231 pesos; también se entregó pintura e impermeabilizante para 36 escuelas con lo que se beneficia a  mil 654 estudiantes y la inversión fue de 97 mil 96 pesos.
 
Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/01/2018 - 20:09:36