Secretaría de Educación

Conmemora SE el 18 Aniversario del Instituto de Formación y Capacitación para el Trabajo

Lun, 12/11/2017 - 12:34 -- martin.tinajero
El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, encabezó la ceremonia conmemorativa del 18 Aniversario del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft), que tiene como principal objetivo proporcionar capacitación a la comunidad jalisciense en los diferentes sectores económicos y productivos para desarrollar aptitudes y habilidades, en y para el trabajo.
 
El Ideft, es una institución que tiene un impacto e influencia en los 125 municipios del Estado a través de 14 Unidades Regionales y 5 Unidades de Acción Móvil; en 18 años ha brindado capacitación a más de 300 mil personas.
 
Gómez Godínez destacó que  parte del éxito del Instituto radica en su capacidad para adaptarse a los requerimientos de un mundo cada vez más competitivo, y que lo ha logrado a través de la actualización continua e innovadora de su oferta educativa.
 
“El Ideft, es una institución de calidad que se ha consolidado como una respuesta a la búsqueda de espacios formativos de miles de jaliscienses, que además ha establecido vínculos de colaboración con instituciones públicas y privadas”.
 
El funcionario subrayó la importancia de trabajar coordinadamente con otras instituciones, ya que al hacerlo, dijo, se prepara a la población para desempeñarse en el mundo laboral con herramientas acordes a las necesidades de su entorno.
 
Finalmente, motivó a los estudiantes del Ideft, para que continúen participando con su talento y alegría en beneficio del desarrollo económico y cultural del Estado.
 
El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Constitución, recinto en el que se montó una exposición de trabajos realizados por los estudiantes, donde mostraron las habilidades adquiridas en los distintos talleres que cursan.
 
Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/01/2018 - 18:55:51