Secretaría de Educación

Capacitará IDEFT a empleados de la industria mueblera

Mar, 02/06/2018 - 10:08 -- martin.tinajero

Con el propósito de fortalecer las competencias de la industria mueblera, esta mañana se firmó un convenio en materia de capacitación entre el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), la Cámara de la Industria Mueblera de Jalisco (CIMEJAL), y de la Asociación de Fabricantes de Muebles Jalisco A.C. (AFAMJAL).

Gracias a este convenio el  IDEFT brindará capacitación especializada en torno a los oficios y funciones de los 6 mil 700 trabajadores de las 134 empresas afiliadas a la CIMEJAL.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, quien encabezó la firma, refrendó el compromiso de la administración para formar a los jóvenes que enfrentan a mediano y largo plazo las exigencias del mercado laboral.

“La industria enfrenta a consumidores cada vez más exigentes, en ese sentido, la capacitación es fundamental. Tenemos que generar una educación de calidad, pertinente a las exigencias del mundo económico”.

Por su parte la presidenta del Consejo Directivo de la CIMEJAL, Mercedes Abundis Sánchez, señaló que la industria mueblera se destaca por su contribución a la economía de Jalisco y del país, pero sobre todo porque permite cada vez a más familias obtener un ingreso que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Para lograrlo dijo, se requiere de actualización en cuanto a habilidades y tecnología, así como reconocer de manera oficial las competencias de los trabajadores.

En tanto la directora General del IDEFT, Andrea Margarita Márquez Villarreal, explicó que al ofrecer cursos y talleres de actualización se busca incrementar la calidad de mano de obra y la demanda de los servicios de la industria mueblera.

“Esta alianza contribuye a estandarizar los procesos, técnicas y manejo de habilidades y destrezas durante la actividad laboral, dando paso a la mejora continua.”

EL DATO

El IDEFT cuenta con 18 puntos de atención en el Estado, donde se imparten 33 cursos de especialidades entre los que destacan, para este sector:

  • Carpintería
  • Laqueado
  • Terminados generales
  • Diseño y fabricación de muebles de madera

 

 

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 06/02/2018 - 18:16:38