Secretaría de Educación

Estudiantes se benefician con instalación de malla sombra

Lun, 02/12/2018 - 12:27 -- martin.tinajero

Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las escuelas del Estado, este viernes el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez entregó oficialmente malla sombra a 3 escuelas del municipio de Guadalajara, con lo que se benefició a 2,439 estudiantes.

Se trata de las primarias: México Unido, República de Filipinas y Emiliano Zapata, cuyas obras requirieron de una inversión de 3 millones 510 mil pesos. Al respecto el secretario informó que existe un presupuesto destinado para dotar de este beneficio a más planteles.

“El Gobierno del Estado de Jalisco está invirtiendo en malla sombra, para escuelas de la ciudad de Guadalajara, alrededor de 40 millones de pesos, con lo que se pretende generar un ambiente amigable y de convivencia donde los estudiantes, además de realizar prácticas deportivas, fortalezcan los lazos de amistad y compañerismo”.

A los eventos protocolarios también asistió el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedrosa, quien destacó la coordinación entre el Estado y el municipio para renovar las escuelas de Jalisco.

“La educación es la ruta, la herramienta y motor más eficaz para transformar, en positivo, nuestra sociedad, por ello en temas educativos continuaremos trabajando”.

Por su parte la alumna Adriela Itzel Vallesa Munguía alumna de la primaria “República de Filipinas”, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció la realización de esta obra que ayuda a mejorar las instalaciones de los espacios educativos.

“El hacer honores y disfrutar nuestro recreo soportando los rayos del sol, ya quedó en el pasado. Hoy podemos realizar nuestras actividades y eventos con mayor placer y gozo”, aseguró Adriela.

EL DATO

Durante los eventos se reconoció a 10 docentes destacados por años de servicio.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 12/02/2018 - 18:27:49