Secretaría de Educación

Adiós a las trampas

Jue, 11/25/2010 - 13:08 -- multi.system.su...
Fecha publicación: 
Jueves, Noviembre 25, 2010
Fecha caducidad: 
Viernes, Abril 1, 2011
Área responsable: 
Dirección General de Programas Estratégicos

ADIÓS A LAS TRAMPAS

Con fundamento en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º, 7º, fracciones I, VI y XIV de la Ley General de Educación; 37º, fracción XXV y 38º de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas de los Estados de la República y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); y la Secretaría de la Función Pública, te invitan a participar en el concurso:

“ADIÓS A LAS TRAMPAS”

2010-2011

¡Tú puedes hacer que en nuestro país, todos respetemos las reglas!

En nuestra casa, en la escuela, en nuestra comunidad, con nuestros amigos y vecinos, es muy importante que todos juguemos limpio y respetemos las normas y leyes. Ahora tú puedes ayudarnos a lograrlo a través de un dibujo que nos diga:

  • ¿Qué significa respetar las normas y las leyes?
  • ¿Por qué no debo hacer trampa?
  • ¿Cuáles son los beneficios de tener un país honesto?
  • ¿Qué se puede hacer para que en la casa, en la escuela y en la comunidad se respeten las normas y leyes?

Participa para juntos poder decir: ¡Adiós a las trampas!

BASES

  1. Debes estar inscrito en una escuela primaria o secundaria, pública o particular, o en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), del Sistema Educativo Nacional.

  2. Puedes participar en cualquiera de estas categorías:
    1. De 6 a 8 años de edad.
    2. De 9 a 11 años de edad.
    3. De 12 a 15 años de edad.

  3. Puedes dibujar con colores o plumones, o pintar al óleo, acuarela u otro técnica que sea de tu elección, sobre cualquier tipo de papel que mida 30 x 25 cm. Utiliza todo el papel. No lo enmarques ni lo pegues sobre ningún otro material.

    Tu dibujo o pintura debe ser una idea original, en caso de comprobarse que es imitación, copia o el mismo trabajo con el que concursaste en años anteriores, éste será automáticamente descalificado.

  4. Al reverso de tu trabajo deberás anotar:

      • El título de tu pintura o dibujo.
      • Una breve descripción para explicar tu pintura o dibujo, la cual será tomada en cuenta en la selección de los dibujos ganadores, con una extensión máxima de 50 palabras.
      • Tu nombre completo, tal y como viene en tu Acta de Nacimiento.
      • Tu edad.
      • El grado que cursas.
      • El nombre de tu escuela, con su correspondiente Clave de Centro de Trabajo (pregunta a tu maestro).
      • Tu teléfono particular con clave de Larga Distancia, en donde se te pueda localizar fácilmente, o el de algún familiar cercano.
      • Tu domicilio particular (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación política y entidad federativa).
      • El nombre completo de tu papá, mamá o tutor.

La falta de alguno de estos datos será motivo de descalificación.

  • En la elaboración de los trabajos podrás hacer referencias generales a instituciones públicas federales, municipales, autónomas o privadas, pero sin utilizar el nombre o siglas de alguna en particular.

    1. La fecha límite para que entregues el trabajo en tu escuela es el martes 30 de noviembre de 2010.

    2. Los criterios de selección de los dibujos ganadores no se centrarán únicamente en aspectos artísticos o plásticos, sino también en el contenido y reflexión que aportes al tema del concurso, esto es, en la breve descripción para explicar tu pintura o dibujo.

    3. En la etapa de selección de los trabajos ganadores en cada escuela y/o curso comunitario, el (la) director (a) designará un jurado que seleccionará un primero, segundo y tercer lugar por categoría, cuyas decisiones serán inapelables.

    4. Tu escuela deberá enviar los primeros lugares de las categorías A, B y C, junto con el acta de concurso y la estadística de participación, a la autoridad educativa correspondiente, a más tardar el viernes 14 de enero de 2011.

    5. En la etapa de selección de los trabajos ganadores por entidad federativa, la Autoridad Educativa Local, la delegación e4statal del CONAFE y la Contraloría Estatal correspondiente, elegirán, respectivamente, al primer lugar de cada categoría, con el apoyo de un jurado integrado por personas de la sociedad civil y artistas plásticos involucrados en el tema, cuyas decisiones serán inapelables. Los resultados del proceso de selección de este jurado se registrarán en un acta.

      La selección de los trabajos ganadores por entidad federativa deberá realizarse entre el 17 de enero y el 15 de febrero de 2011.

    6. Los alumnos ganadores del primer lugar en las categorías A, B y C, en la etapa de entidad federativa, serán premiados a nivel local con un diploma y premios sorpresa.

      Los trabajos ganadores serán enviados a la Coordinación General de Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, del 16 de febrero al 15 de marzo de 2011, acompañados de las actas del concurso y la estadística de participación por entidad federativa, a efecto de que sus autores reciban un reconocimiento por parte de las Secretaría de Educación Pública y de la Función Pública, así como premios sorpresa.

      Las ceremonias de premiación se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2011 y serán organizadas de acuerdo con lo que determine Autoridad Educativa Local correspondiente, la delegación estatal del CONAFE y la Contraloría Estatal.

    7. No se devolverán aquellos trabajos que sean enviados por las escuelas por lo que quedarán bajo el resguardo de la Secretaría de Educación Pública, la cual tendrá los derechos patrimoniales de los mismos, sin prejuicio de que se reconozcan los derechos morales de los titulares de los trabajos, en términos de las disposiciones legales aplicables.

    8. El registro de inscripción de los aspirantes al presente concurso implica que aceptan sujetarse a las bases de esta convocatoria y que las decisiones son inapelables.

    Los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de los siguientes sitios de internet, a partir del 1º de abril de 2011.

    www.funcionpublica.gob.mx

    www.sep.gob.mx

    Informes:

    Secretaría de Educación Pública

    Coordinación General de oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

    Versalles No. 49, Piso 4, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc.

    C.P. 06600, México, D.F.

    cgosfae-dpsfad@sep.gob.mx

    Secretaría de Educación Jalisco

    Programa de Apoyo a la Educación Artística y Tecnológica

    Efraín González Luna 2186, Col. La Fayette

    C.P. 044150, Guadalajara, Jal.

    Tel. 3854-9430 y 3280-1412

    fomentoartistico@yahoo.com.mx

    Secretaría de la Función Pública

    Unidad de políticas de Transparencia y Cooperación Internacional.

    Insurgentes Sur 1735, Piso 5, Ala Centro, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón,

    C.P. 01020, México, D.F.

    mvallejo@funcionpublica.gob.mx

    Contraloría del Estado de Jalisco

    Pasaje de los Ferrovejeros 70, Piso 3, Edificio Progreso, Plaza Tapatía

    Centro, Guadalajara, Jal.

    Tel. 3668-1622 ext. 31622

    juan.magana@jalisco.gob.mx

    cristina.chavez@jalisco.gob.mx

    jose-cruz@jalisco.gob.mx

     

    Archivo

    • notrampas2011.pdf
      notrampas2011.pdf (application/pdf) (0.00B)
  • () (0.00)
  • Autor: multi.system.su... - Secretaría de Educación
    Fecha de actualización: 04/09/2013 - 19:22:29