Secretaría de Educación

Centros de Maestros. Un acercamiento a su situación actual

Mié, 12/15/2010 - 14:04 -- multi.system.su...
  • () (0.00)
  • La Secretaría de Educación Pública distribuye en forma gratuita los Cuadernos de Discusión a los directivos, profesores, alumnos, especialistas, investigadores y otros sectores interesados en el debate sobre la formación docente. Los Cuadernos tie- nen como propósito promover el diálogo razonado de todos los actores en el pro- ceso de participación y consulta nacional con miras a definir y establecer una política integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros de educación básica.

    En los Cuadernos se presentarán un conjunto de textos, producidos en México y en otros países, que aportan elementos relacionados con la formación de los maestros como profesionales de la educación. Los textos y materiales se referirán a los aspectos que se incluyen en cada uno de los temas de discusión que orientan el proceso de consulta, o ampliarán la información sobre los aspectos relevantes a considerar para la definición de la política integral.

    Las ideas que expresan los autores no corresponden necesariamente con las orien- taciones que tiene la Secretaría de Educación Pública respecto a la formación do- cente o al desempeño de los maestros en servicio, ni con las opiniones o convicciones del Equipo Coordinador Nacional del proceso de participación y consulta para la definición de la política integral sobre la formación y el desarrollo profesional de los maestros de educación básica; los autores son los únicos responsables de lo que expresan en su trabajo.

    Con seguridad, la reflexión y la discusión colectiva que se generen a partir del análisis de los Cuadernos enriquecerán las líneas de política y las estrategias necesa- rias para elevar la calidad de los servicios de formación y desarrollo profesional de los maestros y, por ende, de la atención a los niños y jóvenes que asisten a la educa- ción básica.

    Los Cuadernos, por otra parte, se suman al conjunto de acciones y materiales que apoyan la actualización de los maestros de educación básica y de los profeso- res de instituciones que se hacen cargo de la formación docente.

    Los Cuadernos de Discusión se podrán consultar, además, en internet, en la página
    http://www.formaciondocente.sep.gob.mx. Los comentarios y sugerencias se reci- birán en el correo electrónico: formaciondocente@sep.gob.mx.

    La Secretaría de Educación Pública confía en que este esfuerzo cumpla con los propósitos planteados y espera que los lectores participen de manera responsable y comprometida en el proceso de consulta nacional.

    Secretaría de Educación Pública

    Archivo

    • cuadernos_de_discusion.pdf
      cuadernos_de_discusion.pdf (application/pdf) (0.00B)
    Normatividad: 
    Ambito: 
    Autor: multi.system.su... - Secretaría de Educación
    Fecha de actualización: 09/09/2013 - 17:41:15