Secretaría de Educación

Lineamientos Generales para el establecimientos y operación del ProNAP en las Entidades Federativas

Mié, 12/15/2010 - 14:50 -- multi.system.su...
  • () (0.00)
  • Presentación

    El establecimiento de un programa de actualización permanente para los maestros en servicio ha constituido una sentida demanda de los maestros de México y de su organización sindical. En respuesta a esta demanda, y con la convicción de que para elevar la calidad de la enseñanza se requiere de un proceso de mejoramiento continuo del trabajo de los profesores, basado en la renovación de sus conocimientos y de sus competencias didácticas, la Secretaría de Educación Pública ha puesto en marcha el Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica en Servicio (ProNAP).

    La responsabilidad de extender los servicios que brinda el ProNAP a los maestros de educación preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes tipos de servicios, es compartida por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, que elabora la normatividad, y las autoridades educativas estatales, quienes operan el Programa.

    Este documento describe el enfoque que la SEP ha adoptado para la actualización de los maestros y presenta las normas básicas con las cuales se han diseñado y deben operarse los distintos componentes del Programa. Su propósito es dejar establecido un referente común para la realización de las acciones de la primera etapa del ProNAP en todas las entidades federativas, con el objeto de que sus destinatarios tengan acceso a servicios de calidad análoga en todo el país.

    Este documento deberá ser enriquecido por la Unidad de Normatividad y Desarrollo para la Actualización, Capacitación y Superación Profesional de Maestros, con los productos del análisis y la reflexión compartida con las autoridades educativas estatales. Esto implica que el seguimiento y la evaluación de las tareas centrales del Programa , tanto por parte del área normativa, como de las áreas normativa, como de las áreas operativas, tendrán que acompañar su realización práctica.

    Unidad de Normatividad y Desarrollo para la Actualización, Capacitación y Superación Profesional de Maestros

    Archivo

    • lineamientos_grales._de_c.de_maestros_1996.pdf
      lineamientos_grales._de_c.de_maestros_1996.pdf (application/pdf) (0.00B)
    Normatividad: 
    Autor: multi.system.su... - Secretaría de Educación
    Fecha de actualización: 09/09/2013 - 17:42:49