Secretaría de Educación

Calidad Educativa prioridad en la educación superior

Jue, 05/24/2018 - 13:41 -- martin.tinajero
  • A partir de octubre egresados podrán tramitar cédula profesional en línea

Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, participó en la LXXIII Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), agrupación de organismos particulares, que tiene como propósito contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas.

Ayón López estuvo acompañado del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, del presidente del Consejo Directivo de la FIMPES y rector de la Universidad de Monterrey, Antonio José Dieck Assad y del rector de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, Juan de la Borbolla Rivero, anfitrión del evento.

Durante su intervención el funcionario reconoció a la FIMPES al destacar que su labor constituye una oportunidad para consolidar el trabajo de gestión y vinculación que la Federación ha desempeñado durante más de 35 años.

Este esfuerzo es aún más loable tomando en cuenta la diversidad de las instituciones que la constituyen, por lo que quiero destacar el ejemplo de  voluntad y capacidad organizativa que han demostrado, y que se pretende, tenga alcance con las instituciones públicas de educación superior, en aras de contribuir, juntos todos, a elevar la calidad de este nivel en el país”.

Por su parte Tuirán Gutiérrez, destacó tres ejes importantes en los que la dependencia trabaja y que benefician a estudiantes de escuelas públicas y particulares:

  1. Proceso de registro de títulos y emisión de cédulas profesionales, con la modernización del área ahora se ofrece un servicio modelo a través del cual los egresados de educación superior, a partir de octubre, realizarán el trámite en línea, lo que reducirá el tiempo de espera de meses a solamente unos minutos.
  2. Calidad de los programas educativos, donde la dependencia fortalece los procesos de evaluación y acreditación con incentivos para mejorarlos.
  3. El otorgamiento del reconocimiento de validez oficial de estudios, REVOE. Las nuevas condiciones en el programa de mejora institucional permitirá que las escuelas particulares cuenten con reglas claras, criterios sólidos y uniformes para dar certeza a los jóvenes universitarios que estudian en ellas.

Esta asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, durante los días 17, 18 y 19 de abril, con la participación de 109 instituciones de educación superior del país.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 25/05/2018 - 14:36:06