Secretaría de Educación

Se inauguran obras de ampliación en primaria y preparatoria en El Salto

Mié, 08/22/2018 - 14:38 -- martin.tinajero
Se inauguran obras de ampliación en primaria y preparatoria en El Salto

Para mejorar la infraestructura  de los planteles escolares y  contribuir  a elevar la calidad educativa en el estado, esta mañana se hizo entrega de obras en el municipio de El Salto.

El primer evento se llevó a cabo en la escuela  primaria de tiempo completo "Emiliano Zapata" ubicada en la colonia Los Laureles, donde el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, inauguró la construcción de un módulo en el inmueble que brinda servicio a 140 estudiantes.

Durante el evento el funcionario  destacó que el objetivo de la inversión es que los estudiantes tengan su propio salón, “Para el Gobierno Estatal lo más importante es construir las aulas para que todas las niñas y niños tengan un lugar digno para su estudio”.

Ayón López, quien también entregó mochilas con los útiles, invitó a la comunidad educativa, madres, padres y tutores, a apoyar a los docentes y directivos del plantel y que juntos trabajen en la formación de los menores.

Posteriormente se trasladó a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) El Verde, que brinda el servicio de Educación Media Superior a 1,499 estudiantes, en el plantel se inauguró la construcción de un módulo, durante el evento protocolario, Ayón López destacó la importancia de crecer en infraestructura pero sobre todo en calidad educativa.

“Hoy con los patrones de calidad educativa se debe tener un orden administrativo, académico y de trabajo en conjunto de todos, es un trabajo importante la certificación del 100% de los docentes de este plantel para poder lograr el Sistema de Calidad en el Nivel 1, por eso pido un reconocimiento para todo el trabajo administrativo de quien dirige el plantel”.

El Secretario estuvo acompañado por el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez Montes quien agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para mejorar las escuelas

“Sin educación no hay desarrollo, las políticas que sean destinadas a dar educación a nuestros niños y jóvenes, son las políticas que de verdad van a lograr que el estado se desarrolle”.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 22/08/2018 - 19:38:31