Secretaría de Educación

Estudiantes de educación básica y media superior de la región altos sur se benefician con infraestructura

Mar, 08/28/2018 - 14:42 -- martin.tinajero

En gira de trabajo por los municipios de San Ignacio Cerro Gordo y Arandas, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, inauguró una telesecundaria y entregó obra de rehabilitación en un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En la comunidad La Tuna de Abajo del municipio de San Ignacio Cerro Gordo, se inauguró la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, que se conforma de: dos aulas didácticas, taller de carpintería, bodega, núcleo de servicios sanitarios, dirección y obra exterior, en la que se invirtieron 5 millones 018 mil 772 pesos.

Durante el evento Ayón López comentó que con los nuevos espacios se garantiza un entorno adecuado, se favorece el aprovechamiento escolar y la continuidad en el sistema educativo de los estudiantes.

También destacó que pasaron 18 años, para poder cambiar las condiciones de trabajo de los estudiantes de la comunidad La Tuna al brindarles un plantel digno.

“Este es uno de los subsistemas que mayores complicaciones ha enfrentado a lo largo del tiempo, sin embargo, cuentan con un gran trabajo de calidad educativa, por eso, estoy cierto que en esta escuela tendremos una gran institución”.

Por su parte el presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Cleofas Orozco Orozco, recordó que gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado, no sólo se logró la creación de la Telesecundaria, sino que hoy, todas las escuelas cuentan con mobiliario nuevo, pintura, impermeabilizante y material de limpieza.

Posteriormente el titular de la dependencia educativa, se trasladó al municipio de Arandas, donde acompañado por el presidente municipal, Salvador López Hernández, entregó la obra de rehabilitación del plantel CONALEP No. 74, centro escolar con 778 estudiantes y en el que con una inversión de 3 millones 123 mil 336 pesos, se repararon los siguientes espacios:

  • Cubiertas de los edificios A y B
  • Núcleo de servicios sanitarios de hombres
  • Techado y plancha para la cafetería
  • Instalación de equipos de aire acondicionado
  • Construcción de un elevador

Aquí el funcionario mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia que tiene el propósito de mejorar la calidad educativa, así como los planteles y ampliar la cobertura en Educación Media Superior en todo el Estado.

“Nuestro gran trabajo tiene que ver con ofrecer una educación de calidad y hoy venimos a refrendar ese tema; lo que necesitamos es que ustedes tengan la mejor educación para que puedan enfrentar un futuro diferente. Prueba de ello es que de los más de 300 planteles de CONALEP que hay en el país, este, el de Arandas, fue el primero en alcanzar el nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato (máximo nivel de acreditación, que valora la calidad de los planteles inscritos en el SNB).

En tanto López Hernández, refrendó su compromiso para crear instituciones educativas de calidad, dignas, con instalaciones de primer nivel y profesores altamente capacitados. Escuelas de donde egresen profesionistas calificados para integrarse de manera inmediata al sector productivo.

Como parte de las actividades programadas en la gira, Ayón López, realizó una visita de supervisión a la obra de construcción de la primera etapa del CECyTEJ San Juan de los Lagos, plantel en el que se aplica una inversión de más de 15 millones de pesos para edificar 8 aulas didácticas, un laboratorio polifuncional, un taller de cómputo, núcleo de sanitarios, bodega y obra exterior, que beneficiará a aproximadamente 500 estudiantes.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 28/08/2018 - 19:42:39