Secretaría de Educación

Secretario de Educación inaugura plantel del Ideft en San Julián

Mar, 10/02/2018 - 11:04 -- martin.tinajero

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado del presidente Municipal de San Julián, Juan José de Anda González, inauguró el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft), en este municipio. 8 millones 903 mil pesos fue el recurso invertido en la obra.

El funcionario señaló que el Ideft, es una institución que tiene un impacto e influencia en los 125 municipios, e informó que durante la presente administración ha ofertado 499 cursos para capacitar a más de 8 mil personas.

“Lo principal para este gobierno ha sido generar las políticas públicas que permitan a la sociedad avanzar, y llevar el desarrollo a todas las regiones. Para nosotros no sólo es fundamental la educación, sino también la capacitación para el trabajo”.

Por su parte la directora General del Ideft, Andrea Margarita Márquez Villarreal, explicó que el objetivo principal de la institución es proporcionar capacitación a la comunidad jalisciense en los diferentes sectores económicos y productivos para desarrollar aptitudes y habilidades, en y para el trabajo.

“La profesionalización de los cursos es primordial, porque así nuestros usuarios obtienen las competencias necesarias para desempeñarse en el trabajo, según las necesidades de la región”.

Por su parte, Briana Márquez, en representación de sus compañeros estudiantes agradeció los conocimientos que se les brindan: “a través de ellos se nos da la posibilidad de forjar proyectos económicos, en beneficio de nuestras familias y comunidad”.

EL DATO:

En este plantel se imparten las especialidades de: Alimentos y bebidas; Idiomas;  y Confección industrial de ropa.

La obra inaugurada consta de la construcción de:

  • Laboratorio de lácteos
  • Taller de corte y confección industrial
  • Núcleo de sanitarios
  • Escaleras
  • Equipamiento

 

 

 

 

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 02/10/2018 - 16:04:18