Secretaría de Educación

Secretario de Educación entrega Nombramientos de Ratificación a Directivos de Zapopan

Mié, 10/10/2018 - 14:25 -- martin.tinajero

El Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, hizo entrega de 133 nombramientos a directivos quienes después de 2 años de inducción en el cargo, y gracias a su esfuerzo y compromiso con la educación fueron ratificados.

Ayón López dijo que este nombramiento es una recompensa por su arduo trabajo en beneficio de los estudiantes, así como por su profesionalismo y entrega a la función docente, que los ha llevado a superarse y convertirse en directores.

“Hoy el gran cambio que se logra con el apoyo de las secciones sindicales tiene que ver con que los mejores sean los que estén al frente de las escuelas. No tengo dudas de que realizarán esta labor con responsabilidad y que en los próximos años Jalisco, que ya es potencia educativa, será cada día mejor porque tenemos directivos y docentes calificados frente a grupo”.

También mencionó que uno de los pilares fundamentales de la Reforma, tiene que ver con los exámenes de promoción para que haya igualdad de oportunidades para todos.

En  Jalisco, desde 2016 se han promovido y regularizado 4,235 docentes a cargos con funciones directivas, de los cuales 943 corresponden a educación básica, destacando al Estado a nivel nacional.

Por su parte el presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien participó en el evento, explicó que los nombramientos de ratificación que hoy se entregan a los directores es gracias a sus méritos obtenidos frente a su plantel: “por los años de servicio, por sus logros en las escuelas, nadie les regaló absolutamente nada, simplemente venimos a atestiguar los logros que ustedes han tenido en sus escuelas”.

En tanto la maestra Eréndira Palmera Jiménez, en representación de los directivos ratificaos, dijo que para lograr el nombramiento tomaron un curso de inducción de dos años, donde se adquirieron conocimientos y realizaron una evaluación durante cuatro meses, en la que demostraron que son idóneos: “gracias a los cambios implementados a partir de la Reforma Educativa es que hoy podemos decir, sí lo logramos, somos idóneos y seguiremos trabajando por la calidad educativa”.

DICTÁMENES ENTREGADOS EN ZAPOPAN

Nivel Educativo

Número de Directores Ratificados

Educación Especial 6

Educación Preescolar 53

Educación Primaria 74

TOTAL

133

 

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 10/10/2018 - 19:25:54