Secretaría de Educación

Directores de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga reciben Nombramientos de Ratificación

Jue, 10/11/2018 - 14:23 -- martin.tinajero

Este día fueron ratificados 258 directivos de educación básica, que laboran en planteles ubicados en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga,  quienes demostraron, durante 2 años de inducción en el cargo, que cuentan con los conocimientos para estar al frente de las escuelas.

En los eventos protocolarios que se realizaron, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó oficios de ratificación a 193 directivos de San Pedro Tlaquepaque y 65 en Tlajomulco de Zúñiga.

El funcionario destacó que en Jalisco se tienen 3 mil 700 escuelas que requieren función directiva, de estas, 2 mil 241 tienen directores y directoras que obtuvieron el cargo a través de un examen de oposición.

“Hay 419 docentes que fueron ratificados en su función directiva, que tenían ese cargo antes de la Reforma y que presentaron y aprobaron la evaluación para poder seguir con su nombramiento. Con la suma de los 2 mil 241 promovidos, llegamos a 2 mil 660 directivos que dirigen el 72% de las escuelas y que están ahí por sus propios méritos y conocimientos”.

Ayón López explicó que la Reforma Educativa es perfectible y que gracias al trabajo en conjunto de quienes llegan por sus méritos y las autoridades educativas, Jalisco será el estado más importante del país en materia de educación.

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, quien acompaño al Secretario, enfatizó que los docentes son el eje central y la razón de ser de todo el sistema educativo.   

“Cuando un maestro alcanza su objetivo, su liderazgo y su trabajo, deja una huella profunda en el sistema y la sociedad mexicana, por eso han sido convocados para reconocer su esfuerzo y trabajo”.

En tanto el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, dijo que la entrega de estos nombramientos es una garantía de que los más de 120 mil estudiantes que asisten a los 346 planteles educativos en el municipio reciben una educación de calidad, con los mejores educadores y directivos.

“Hoy tenemos directores y docentes dignos porque demostraron a través de un examen y de sus conocimientos que tienen toda la capacidad para ocupar el cargo y dirigir una escuela”.

A su vez, las directoras Zaira Lizeth Barba Moreno y Sofía Jáuregui, en representación de los directivos ratificados, coincidieron al señalar que con la Reforma Educativa llegó la oportunidad para ascender a una edad más temprana, gracias a sus conocimientos y capacidades.

“Aquí no podemos estar más que personas con verdadera vocación y amor por la educación, con deseos de superación, ganas de servir y hacer de nuestro país un mejor lugar y de nuestros alumnos, mejores ciudadanos”, manifestó Barba Moreno.

En la entidad, han sido promovidos y ratificados 2,660 docentes a cargos con funciones directivas, de 2016 a la fecha.

RATIFICADOS EN SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

 

Nivel Educativo

Número de Directores Ratificados

Educación Especial 4

Educación Preescolar 59

Educación Primaria 129

Educación Telesecundaria 1 

TOTAL

193

 

RATIFICADOS EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

 

Nivel Educativo

Número de Directores Ratificados

Educación Preescolar 20

Educación Primaria 45

TOTAL

65

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 11/10/2018 - 19:23:37