Secretaría de Educación

Reciben nombramientos de ratificación directivos de la Región Valles

Mié, 10/17/2018 - 14:41 -- martin.tinajero

En gira de trabajo por el municipio de Tala, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, entregó oficios de ratificación a 43 directivos de educación básica, de escuelas ubicadas en Tala, Ahualulco de Mercado, Ameca, El Arenal, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Tequila y Teuchitlán, quienes después de 2 años de inducción, confirman con conocimientos, disposición, vocación y compromiso, ser idóneos para estar al frente de las escuelas.

Durante el evento el funcionario, quien estuvo acompañado por el presidente Municipal de Tala, Enrique Gabriel Buenrostro Ahued, informó que con la entrega de estos nombramientos, se da cobertura a 23 por ciento de las escuelas de la región en las que procede un cargo directivo.

Ayón López exhortó a los directores y directoras de esas zonas para que continúen preparándose para ofrecer una educación de calidad y poner en alto el nombre de Jalisco, al destacar que la entidad es un ejemplo a nivel nacional, pues desde el 2016, se han promovido y regularizado 2 mil 660 docentes a cargos directivos.

“Tenemos 419 compañeros que fueron ratificados en su función, que estaban en activo antes de la Reforma. Con ese número global de 2 mil 660 personas, prácticamente, 72 por ciento de las escuelas que tienen capacidad directiva, han entrado en éstos últimos cinco años de gobierno”.

Por su parte, Buenrostro Ahued felicitó a los docentes que hoy reciben el nombramiento de ratificación como directores, “por seguir en esa búsqueda de formarse; esfuerzo que hoy culmina y se ve reflejado en su nombramiento”.

En tanto Gloria Aceves Rodríguez a nombre de los directivos ratificados, manifestó que la Reforma Educativa le permitió crecer como profesional, pues el nombramiento que hoy recibe, hace constar que ella y sus colegas están cumpliendo con la labor que les encomendaron y que existe el compromiso de seguir y demostrar que cuentan con la calidad para desempeñar su función frente al plantel.

“La oportunidad de crecer en liderazgo educativo no fue fácil, pues en el proceso puedo decir como todos los presentes, que hemos demostrado ser aptos para la función y aún mejor, que estamos listos para enfrentar los cambios educativos que se generen con la necesidad de un país pluricultural y en constante movimiento”.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/10/2018 - 19:41:46