Secretaría de Educación

Estudiantes de Secundaria en Tonalá se benefician con infraestructura educativa.

Mié, 10/17/2018 - 14:43 -- martin.tinajero

Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las escuelas del Estado, esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó oficialmente obras de construcción y remodelación en la escuela Secundaria Federal 101, con una inversión de 2 millones 401 mil 757 pesos.

En la escuela que se ubica en el municipio de Tonalá, fueron sustituidas dos aulas provisionales, se instaló malla sombra en el patio cívico y se realizaron trabajos de rehabilitación en el plantel, beneficiando a 1,126 estudiantes.

Al respecto el Secretario mencionó que con estas obras se garantiza que los alumnos y alumnas se desempeñen en espacios adecuados y que realicen sus actividades al aire libre de manera cómoda y segura.

“Estas acciones responden al compromiso que asumimos desde el inicio de la administración de mejorar los ambientes escolares, comenzando por la optimización en la infraestructura de los planteles, pues sabemos que a largo plazo esto se traducirá en un mejor aprovechamiento escolar de nuestros estudiantes”.

Durante el evento el funcionario estuvo acompañado por la regidora del Ayuntamiento de Tonalá, Claudia Gabriela Venegas Sánchez, y por la Diputada encargada de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Silvia Cárdenas Casillas.

 

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 18/10/2018 - 17:12:29