Secretaría de Educación

Directivos de la Región Lagunas se benefician con ratificación de nombramiento

Mié, 10/17/2018 - 14:44 -- martin.tinajero

En el evento realizado en Cocula, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado por el presidente municipal, Miguel de Jesús Esparza Partida, entregó documentos de ratificación a directivos de educación básica, de 11 municipios de la Región Lagunas.

Durante su intervención, Ayón López mencionó que los directores y directoras ratificados, están al  frente de 22 por ciento de las escuelas de la región, en las que procede este cargo.

“Hoy entregamos sus nombramientos a 28 directivos que obtuvieron este puesto por examen de oposición, un mecanismo que nos ha permitido garantizar un proceso más justo de ingreso y promoción en el sistema educativo para quienes más se preparan”.

El funcionario señaló que espera que esta cifra se incremente, pues con la evaluación se han identificado áreas de oportunidad para fortalecer las competencias de los docentes a través de la formación continua y así favorecer su desarrollo profesional.

Finalmente destacó que en Jalisco se recompensa el esfuerzo de los maestros y maestras, pues desde 2016 se han promovido y regularizado 4 mil 235 docentes a cargos con funciones directivas como: directores, subdirectores, supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza y asesores técnicos pedagógicos; de los cuales 943 han obtenido su ratificación, lo que posiciona al Estado como una de las entidades que encabeza este rubro.

Estos directores y directoras llevaron a cabo un proceso de inducción durante 2 años, y confirmaron a través de una evaluación que cuentan con los conocimientos y capacidades para estar al frente de las escuelas.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 17/10/2018 - 19:44:07