Secretaría de Educación

Directivos aprueban evaluación y son ratificados

Jue, 10/18/2018 - 12:14 -- martin.tinajero

Con la Reforma Educativa y a través de un examen de oposición, los docentes han tenido la oportunidad de ascender gracias a sus conocimientos que respaldan el trabajo realizado en las escuelas.

En el caso de los directores y directoras, se brindó un curso de inducción durante dos años y posteriormente realizaron una evaluación para acreditar que están calificados para estar al frente de los planteles educativos.

En Guadalajara 174 directivos obtuvieron la ratificación del cargo, en un evento protocolario realizado esta tarde, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado por el Presidente Municipal, Ismael del Toro Castro, entregó nombramientos a los docentes a quienes felicitó por su trayectoria al servicio de la educación a base de esfuerzo y profesionalismo.

“Son directivos que entraron por sus propios medios y son parte fundamental de este cambio educativo. Ustedes son líderes que llegaron para cambiar la educación de Jalisco”.

 El funcionario enfatizó que los directores ratificados son prueba contundente de que en Jalisco se recompensa el esfuerzo de los docentes mejor preparados.

Por su parte, del Toro Castro, refrendó su compromiso para mejorar la educación: “el ejercicio educativo representa una piedra angular para detonar el potencial intelectual de los individuos, pero además, para desarrollar en ellos los valores y cualidades que distinguen a las sociedades libres y participativas que deciden su futuro”.

En tanto el director Ricardo Díaz de Sandi Lozano, en representación de sus compañeros agradeció el nombramiento, al señalar que todos los directivos ratificados se sienten muy satisfechos porque que cumplieron de manera capaz y honesta con la función encomendada: “hoy en día, aun siendo la mayoría personas jóvenes tenemos la oportunidad de ascender vertical y horizontalmente  en este esquema educativo”.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 18/10/2018 - 17:14:33