Secretaría de Educación

Secretario de Educación premia a ganadores de la Olimpiada Tepatitlense de Matemáticas

Jue, 11/01/2018 - 10:07 -- martin.tinajero

Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López entregó reconocimientos a los 60 ganadores de la Tercer Olimpiada Tepatitlense de Matemáticas.

La competencia se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre, en la que participaron un total de 663 estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria y de los 3 grados de secundaria, quienes realizaron un examen de resolución de problemas durante 4 horas.

En el acto protocolario realizado en Tepatitlán de Morelos, Ayón López, felicitó a los estudiantes que obtuvieron la victoria y los exhortó a continuar esforzándose en sus estudios, pues dijo, esta cualidad les abrirá las puertas a mejores oportunidades.

“Es muy gratificante ser testigo del talento que existe en nuestro Estado, y sobre todo, ver el fruto del estudio y trabajo en el aula, por lo que además agradezco de manera especial la labor de los docentes”.

En su visita al municipio el funcionario también reconoció a los directivos de la Región Altos Sur, que obtuvieron su ratificación en el cargo; se trata de 36 docentes que laboran en: Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, Tepatitlán de Morelos y Yahualica.

A ellos agradeció su esfuerzo por contribuir a la educación de calidad en la entidad: “El profesionalismos y la voluntad de cambio de los docentes de Jalisco, han hecho posible que nuestro Estado sea líder en ese objetivo, por eso, son un motivo de orgullo para esta comunidad educativa”.

Posteriormente el Secretario se trasladó al municipio de Lagos de Morenos donde también reconoció a docentes de la Región Altos Norte que también fueron ratificados en su cargo directivo.

“Hoy hacemos entrega de sus nombramientos a 38 directores y directoras que están al frente del 15.47 por ciento de las escuelas en las que procede este cargo en la región y que llegaron a este puesto por examen de oposición, un mecanismo que promueve la formación de perfiles de excelencia y brinda justicia a quienes más se preparan”.

Estos 38 directivos trabajan en escuelas de Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y Lagos de Moreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 01/11/2018 - 16:07:38