Secretaría de Educación

Ratifica SE a directivos de la Región Ciénega

Jue, 11/01/2018 - 10:10 -- martin.tinajero

Maestras y maestros de educación básica fueron ratificados esta mañana en su cargo directivo. En total fueron 42 los que recibieron su ratificación, y provienen de los municipios de: Atotonilco, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Poncitlán, Tototlán, Zapotlán del Rey y Ocotlán, donde se llevó a cabo el evento protocolario.

Estas acciones se implementaron gracias a la Reforma Educativa, que les permitió, a través de un examen de oposición, obtener el cargo y para su ratificación fue necesario realizar un proceso de inducción durante 2 años y posterior a ello una evaluación.

Fue así como estos docentes confirmaron que son idóneos para estar al frente de las escuelas, mérito que reconoció el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, al destacar: “a través de este mecanismo de selección y promoción en el sistema educativo, hemos podido garantizar un proceso más justo para los docentes más preparados, pues es gracias a sus méritos que han ascendido a cargos con funciones directivas”.

El funcionario aseguró que cada vez serán más los docentes que lleguen a estos puestos por sus aptitudes, pues tan sólo desde 2016 a la fecha, se han promovido y regularizado 2 mil 660 maestras y maestros.

Durante el evento, Ayón López estuvo acompañado por el presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 01/11/2018 - 16:10:19