Secretaría de Educación

Ratifican en sus cargos a Directores y Subdirectores de secundarias

Vie, 11/09/2018 - 13:06 -- martin.tinajero

Después de cumplir con un periodo de inducción durante dos años y de aprobar una evaluación, 34 directivos del nivel secundaria en Jalisco recibieron su nombramiento de ratificación en el cargo.

Se trata de 17 directores y 17 subdirectores pertenecientes al subsistema federal, quienes lograron promoverse a través del esquema de examen de oposición, gracias a sus méritos y capacidad.

Durante la entrega de los nombramientos, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, explicó que 61 por ciento de las escuelas de la entidad, con capacidad directiva, cuentan con un titular que ha generado su ingreso al servicio profesional docente mediante este proceso, escenario que sitúa al Estado como líder a nivel nacional.

Con la entrega de estas ratificaciones, dijo el Secretario, se erradica la creencia de que en 5 años de servicio, con preparación y capacidad no se podría lograr una promoción directiva.

“Quizá si no hubiera habido una Reforma Educativa, ninguno de ustedes estaría hoy aquí. Esos son los beneficios de la Reforma. Creo que todos sabemos de las bondades de que las reglas sean parejas para todos”.

Finalmente el funcionario informó que del 2016 a la fecha, se han promovido y ratificado 2,660 directivos.

Por su parte Silvia Berenice Fierros Cruces, quien habló en nombre de los directivos ratificados manifestó su responsabilidad y compromiso con los niños y jóvenes de Jalisco, y agradeció que este gobierno haya terminado una etapa de mucho distanciamiento entre autoridades educativas y los docentes: “Nos estuvieron apoyando continuamente, nos dieron la capacitación que necesitábamos, estuvieron pendientes de nosotros para saber qué elementos teníamos que consolidar”.

La docente, también destacó la implementación de programas innovadores como el de Robótica y el Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC), que contribuyen a la mejora de la calidad educativa en la entidad.

 

DIRECTORES Y SUBDIRECTORES RATIFICADOS

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 19:06:56