Secretaría de Educación

Estudiantes de Tecolotlán se benefician con mobiliario escolar

Mar, 11/20/2018 - 14:43 -- martin.tinajero

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudiantes y profesores realizan sus actividades educativas, esta mañana fue entregado mobiliario escolar para el total de las escuelas de educación básica del municipio de Tecolotlán, con lo cual se benefician tres mil 550 estudiantes y 200 docentes. La inversión realizada fue de 3 millones 684 mil 702 pesos.

Además se entregaron 191 cubetas de pintura blanca, 191 más de impermeabilizante y 2 vehículos escolares.

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, manifestó que una de las rutas de la dependencia ha sido transformar la educación en Jalisco.

Explicó que para lograrlo han trabajado en la selección de los mejores docentes y directivos, así como en mejorar las condiciones de infraestructura escolar, las cuales permiten a los profesores y estudiantes desempeñarse con mayor eficiencia en el aula.

El camino para mejorar la sociedad es la educación. Ahora en esta comunidad las escuelas cuentan con equipo renovado para que los profesores den todo de sí. De igual manera, los estudiantes cuentan ya con espacios adecuados.

Por su parte Ramírez Ruelas y el director Raymundo Soto Zavala, coincidieron al manifestar que al impulsar la labor de las instituciones educativas se favorece la tarea de formar ciudadanos competentes y comprometidos.

En tanto Ariana Escarlate, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció los apoyos recibidos y se comprometió a preservarlos para que más generaciones de jóvenes se vean favorecidos.

Autor: martin.tinajero - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 20/11/2018 - 20:43:38